viernes, 2 de diciembre de 2011

Brick Lane

Brick Lane es una calle situada por la zona de Whitechapel, mi antiguo barrio en el este de Londres.



Es una calle llena de comercios y restaurantes, y también garitos nocturnos.





Pero Brick Lane es famosa porque los domingos se monta un mercadillo muy conocido. Ya os he comentado en alguna ocasión que los mercadillos son muy típicos en Londres, y merece la pena visitar alguno que otro.



El de Brick Lane tiene un poco de todo, pero lo principal es la ropa.

En la calle se montan tenderetes en los que venden ropa y calzado de segunda mano (o de segundo pie, según corresponda). Esto es algo en lo que los ingleses tienen mucha costumbre, aunque a mí se me hace bastante raro.





Hay otra parte del mercado, cubierta, en la que hay todavía más tenderetes de ropa, tanto de segunda mano como nueva, en plan de diseño moderno. Hay algunas cosas la mar de majas, y otras bastante tremendas, para qué nos vamos a engañar.



Tratándose de un mercado de segunda mano, no falta la parte de antigüedades (no tengo fotos porque no lo permiten), y es fácil encontrar algún que otro muñeco ...



o cámara de fotos:



Como no podía ser de otra forma, se puede comer en el propio mercado. De hecho, hay una cantidad enorme de tenderetes donde venden comida de todo el mundo. Qué olorcillo más rico ... aaaam.





Si vais al mercado de Brick Lane, os encontraréis españoles por un tubo. De hecho, a cualquier sitio turístico al que vayáis, españoles a porrillo. Da la impresión de que los españoles viajamos a golpe de guía turística. Decidimos ir a Londres, nos leemos la guía de pé a pá, y nos pateamos los sitios que recomiendan como unos campeones.

Como el mundo, Londres y el mercado de Brick Lane es muy pequeño, en medio del mercadillo me encontré a un ex-alumno que lleva un año y pico viviendo y trabajando en Londres. Sorpresas te da la vida ...

No hay comentarios: