lunes, 20 de junio de 2011

¿Proyecto Final de Carrera?

No sé si a todo el mundo le pasa, pero a mí, sí.

Me refiero a lo de las siglas. Cuando veo unas siglas conocidas, no puedo evitar una sensación rara si están fuera de contexto. Me explico.

Quien más quien menos sabrá de mi afición por el grupo U2.

Pues bien, resulta que una de las líneas del metro de Berlín se llama U2. No es un homenaje al grupo, sino que al "metro", en alemán, le llaman "U-Bahn" (abreviatura de "Untergrundbahn", que significa tren subterráneo). Así, todas las líneas del metro de Berlín se llaman "U algo": U1, U2, U3 ...

Cuando estuve en Berlín no podía evitar una sensación rara al ver los carteles de la línea U2, especialmente en la estación de Zoologischer Garten (a los que no sois fans de U2, esto ni flowers, pero no os preocupéis por mi salud mental, lo que digo tiene su sentido).

Pues en Londres me ha pasado otra vez lo de las siglas.

Esta vez ha sido con las siglas PFC. Para mí (y para los que trabajamos en mi uni de Barcelona), PFC siempre ha significado una cosa: Proyecto Final de Carrera.

De toda la vida, oiga. Ni Partido de Focas Coquetas, ni Pusilánime Francontirador Cariñoso. Proyecto Final de Carrera, y punto pelota.

Pues bien, llego a Londres, y me encuentro las siglas PFC bien grandes en los carteles de algunos comercios:





Os podéis imaginar mi extrañeza al ver las siglas de "Proyecto Final de Carrera" al lado del dibujo de un pollo. O a lo mejor no os lo podéis imaginar, y el rarito soy yo. Pero me da igual. El blog es mío y cuento lo que quiero.

¿Y qué significa PFC por estas tierras? Pues nada más y nada menos que "Perfect Fried Chicken", o "pollo frito perfecto".



Y es que estando aquí he comprendido por qué a este país le llaman Reino Unido. Reino porque aquí la que manda, o algo así, es la reina. Y unido porque el pollo les une. Pollo en todos sitios, pollo a todas horas.

Decían que hace siglos una ardilla podía cruzar España de Tarifa a San Sebastián saltando de rama en rama. Ahora va saltando de cliente de ING en cliente de ING.

Yo tengo la teoría de que se puede cruzar el Reino Unido comiendo pollo sin parar: compras unas alitas en un PFC de estos, vas caminando mientras te las comes y cuando te las acabas no tienes que andar más de diez pasos para encontrar otro garito para comprarte una pechuga o unos nuggets. Y así desde Bristol hasta Aberdeen. Si no mueres de un colapso arterial por el camino, claro.

Porque el pollo tiene que comerse frito. Aunque claro, freír pollo no es la peor idea "gastronómica" que se le puede ocurrir a un británico. Para muestra, un botón. Flipante, ¿no? Para que luego digan que tengo manía a esta gente y a su forma de comer ... si es que se lo ganan a pulso, coño.

En fin, una más de mis incontables y estúpidas anécdotas londinenses ...

6 comentarios:

Pol dijo...

Ahhggghhhjjjss, qué asco lo del Mars, por Dios.

Alex dijo...

Acabo de ver una guía de supervivencia para comunicarte con los british que te puede ir de perlas (via pinux):

http://www.spectator.co.uk/alexmassie/6950390/negotiating-with-the-british.thtml

XaviS dijo...

Ostres, Àlex, moltes gràcies, em serà molt útil! Ara començo a entendre algunes coses ... jejeje

Marta dijo...

No hay patatas asadas por ahí??????jeje

XaviS dijo...

Pues no Marta, de momento no he visto patatas asadas por ningún lado, y eso que voy mirando ... Aquí (al menos por mi barrio) el mercado lo copa enterito el pollo ...

Anónimo dijo...

Ostres, quins records!! Que bo lo de la Zoostation... Snif Snif... Quan tornaran?? Hi portaré la Tina i tot, que es vagi acostumant... No?? Malgrat tot, es pitjor lo de Bodestrasse que lo de la Zoostation...
Lo del pollastre te molta tela. com es viu sense pernil salat...???
Abrassus des d'un tren amb retard..
Rous.