domingo, 26 de junio de 2011

Speakers' Corner

Un sitio muy pintoresco de esta ciudad es el Speakers' Corner de Hyde Park. Hyde Park es el gran parque del centro de Londres. Tiene una extensión de 140 hectáreas, unas 8 veces más que el Parc de la Ciutadella de Barcelona ó 4 veces más que el Parque Grande de Zaragoza (cómo cuido a mi público). Es enorme, vamos.

En la esquina noreste del parque hay un par de sitios de referencia turística. El primero es Marble Arch.



Marble Arch significa, literalmente, "arco de mármol". Y doy fe de que sí: es un arco, y es de mármol (y del bueno). El que le puso el nombre al monumento se lo curró mogollón.

Pero no es de Marble Arch de lo que quería hablar, sino de un punto de Hyde Park que hay justo al lado. Se trata del Speakers' Corner, o el "rincón de los oradores".



Es un lugar al que cualquier persona puede ir, y ponerse a soltar un discurso a quien le quiera escuchar. Los hay que son como La 2, y se dirigen a inmensa minoría:



Y otros consiguen reunir a un montón de curiosos:



Grabé un el discurso de este tipo durante un minuto:





Venía a hablar de la pérdida de valores de la sociedad y tal ... Hacia el final aparece otro hombre, que se pone a gritar y tal. Pues bien, este señor se montó a un taburete, y empezó a soltar su propio discurso ahí en medio. No me diréis que no es curioso. ¡Están locos, estos ingleses!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Escolta, i com és de gran respecte a la Devesa?? Les ciutats mitjanes també tenim drets! :)
I el Sant Joan a London? O sigui, Saint Johnny?? També tiren petards??
Alens... un dia més dins de la 'ola de calor'... a London no arriba, oi???
Abrassus, Rous.

XaviS dijo...

Tens tota la rao, Rous (escric sense accents des d'un teclat angles). Doncs Hyde Park es 3,5 cops la Devesa, according to Wikipedia.

Afortunadament, per St. John no tiren petards. Es dediquen a seguir bevent.

Pel que fa a la calor, ahir aqui vam arribar a 30 graus, que aqui es una passada. Avui ja ha baixat una mica la temperatura, i s'agraeix ...

Anónimo dijo...

Y si no me falla la memoria creo que mas de un politico británico empezo dando sus primeros pasos en ese curioso sitio.
Lo mejor es cuando se ponen a discutir entre varios, todo muy diplomático oiga, no sé si algún día habrán llegado a las manos pero les entran unos calentones que lástima mi pésimo ingles porque no pillaba ni papa, pero tienes razón el sitio es original y pintoresco.
Ric