miércoles, 3 de agosto de 2011

Bad medicine





A diferencia de lo que decía Bon Jovi, yo necesito medicinas, pero de las buenas.

Llevo unos cuantos días algo pachucho, nada serio, un poco de catarro. Me traje unas pocas medicinas de Barcelona, sobretodo paracetamol, poco más. Parece que el moqueo ya me lo he quitado de encima, y ahora tengo una interesante tos.

En las farmacias "de verdad" sólo te venden con receta, no como en España. Y paso de ir al médico por un catarrillo, la verdad.

Lo de farmacias "de verdad" lo he puesto entre comillas porque hay mucha parafarmacia, y ahí puedes comprar según qué cosas. En mi caso, el supermercado de al lado de casa tiene una parafarmacia, y allí que me fui a comprar jarabe para la tos. Y ya que me puse, compré alguna cosita más (alguien se acabó el paracetamol que traje de Barcelona).



Lo de los jarabes para la tos es un poco de risa. Me compré uno para la tos con mocos (ese que pone Mucus y muy apropiadamente es de color verde). El principio activo da un poco de risa, se llama Guaifenesina. Pero resulta que existe y teóricamente sirve para lo que dicen. Este aún tiene un pase.

Una vez superada la parte mocosa del catarro, sigo con una tos de esas que te da un poco de picor en la garganta. Y muy acertadamente, en el super tienen el jarabe "Tickly coughs" (literalmente, "toses que hacen cosquillas"). Lo cachondo de este jarabe es que es puro azúcar. Como principio activo lleva glicerol, que por lo que leo es un alcohol que endulza. Y poco más. De hecho, la principal contraindicación es si eres sensible a ciertos azúcares. Vamos, que si eres diabético, ni lo toques; pero si no, te lo puedes echar en las tortitas del desayuno. En fin.

Suerte que el lunes viene para acá mi santa esposa y le he encargado que me traiga jarabe de verdad. ¡Ay, Bisolvon, esta tos no te dura a ti ni un día!

Otra cosa que me sorprende de las medicinas de aquí es las dosis de paracetamol tan altas que marcan en los prospectos. Vaya, no soy un experto (si hay algún médico o enfermera entre la audiencia puede pronunciarse), pero prescribir 4 gramos de paracetamol al día me parece una barbaridad. Hablándolo con un colega brasileño de trabajo a él le parece lo mismo, o sea que igual es una tradición local, como lo del té de las 5.

Total, que hoy me quedo en casa guardando la cama, a ver si me quito este catarro de encima.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperamos que el día en la cama te haya hecho recuperarte...
¿No será que cuándo uno está solico las toses nacen desde "más adentro"?
Ya no falta nada para el lunes ....
Cuídate mucho y un beso fuerte

El corro de la patata dijo...

Hola!!!no he podido mirar tu blog en bastantes días, pero ya me voy informando de tu catarro...!!!
Lo del paracetamol, sí, hay q tener cuidadín, q aunque parece inocuo, no lo es.
Si estás muy mal con fiebre incluso, la dosis máxima es 4 gr /día!, pero normalmente basta con 3 gr/ día.
Lo mejor, ya sabes, zumos de naranjita, muchos líquidos y expulsar todo moco que venga. Ahora, q si tienes fiebre, lo mejor q vayas al médico, q en ese caso te hará falta un antibiótico!
Ayer nos despedimos de Susana!!! Menuda aventura , irá todo fenomenal!
Un abrazo, y tranqui, que te reservamos la PATATA BRITISH para tu vuelta!
Besos