Lo de las antigüedades, la ropa de segunda mano o las camisetas punkis está muy bien, pero el otro día visité un mercado que me pareció una pasada: Borough Market, que es un mercado de ... comida.
Como muchos otros de los mercados al aire libre de Londres, no abre cada día, sino solamente los jueves, viernes y sábados. Situado en el South Bank, a unos pocos centenares de metros de The Shard, merece la pena visitarlo, a poder ser, a la hora de comer, porque se puede comer en el propio mercado.
El Borough Market está dividido en varias partes. La primera de ellas está dedicada a la venta de productos. Dulces orientales, salchichas alemanas, quesos franceses, aceitunas griegas, pan inglés ... En la mayoría de puestos te ofrecían sus productos para que probaras, ¡te puedes poner ciego de comer por la patilla! Me dieron a probar un paté de trufas que estaba espectacular. Era un puesto en el que todos los productos que vendían llevaban trufa. Increíble.
Al rato de irme paseando por el mercado (muerto de hambre, todo hay que decirlo), me empecé a mosquear. Quesos franceses, aceite italiano, embutidos alemanes ... ¿estamos tontos o qué?
Hasta que vi una tienda dedicada, todita ella, a productos españoles.
Lo del toro deberíamos ir replanteándonoslo, la verdad. Entre pimientos de Padrón, jamón al corte, legumbres navarras y ¡botes de fritada! pasé un ratito.
Otra parte del mercado está llena de puestos en los que cocinan y puedes comer allí mismo; desde paella (con chorizo, grrrr) hasta cocina tailandesa, pasando por todo lo que os podáis imaginar.
La lástima es que ya me había preparado la comida y tenía que ir a comer a casa, si no, de qué. Bueno, así tengo un motivo para volver al Borough Market. Un lugar que verdaderamente merece una visita.
3 comentarios:
¿¿¿¿¡¡¡¡Beans are the staple of the spanish diet!!!!????
Se li hauria de dir al xiquet que talla el pernil que aquella pota que té més a prop de la teva càmara (i que per tant, ha sortit una mica desenfocada), ja només li servirà pel caldo. Però Déu n'hi do de com l'ha aprofitada!!
Rous.
Muy buena pinta, sí señor!!!!
Allí iremos con nuestro puesto ambulante, jeje
Besos
Publicar un comentario