jueves, 7 de julio de 2011

Los jueves ...

¡Paella!

Volviendo al tema culinario, hoy os voy a demostrar que en Londres se puede comer paella. ¿Buena paella? Pues igual sí, pero la que os voy a enseñar yo, no. Es paella preparada del super. Es que me provocan, me la ponen ahí y yo voy y la compro...



Como veis, es paella de pollo (cómo no, el omnipresente pollo) y gambas. Llevaba sus guisantes, pimiento...

Una vez completado el complejo proceso de preparación del plato (4 minutos en el microondas), voilà:



¿A que no tiene mala pinta? Lo del sabor es otra cosa. A ver, se puede comer. O sea, me lo puedo comer yo, que viví seis años en una residencia de estudiantes y he comido cosas que vosotros no creeríais.

Lo que no acabo de entender es esta manía de ponerle chorizo a la paella. Si os fijáis en la primera foto, ahí está. Chorizo Revilla. Hay que joderse. Esta peña debe pensar "paella=Spanish", "chorizo=Spanish", entonces "paella+chorizo=super Spanish".

Pero es que no es la única vez que he visto aquí chorizo en la paella. El otro día pasamos por Covent Garden, que es un mercado muy majete que hay por el centro de la ciudad. Pues en medio del mercado habían puesto un tenderete:



Hola-Paella, tela marinera. En fin, la intención es lo que cuenta. Ahí la tenéis:



No tenía mal aspecto (me refiero a la paella), pero lo que nos hizo desconfiar fue el bacon (que se ve) y el chorizo (que por ahí andaba).

El otro día, en cambio, paseando por un barrio muy majete que se llama Marylebone pasé por delante de un restaurante español que se llama La Tasca (es una cadena, luego lo descubrí), y había dos chicas zampándose una paella que no tenía mala pinta. Al menos, no vi que llevara chorizo.

Es curioso cómo esto de estar fuera hace que te sometas con cierto gusto a experiencias que, estando en casa, serían de lo más impensables, como comerse una paella como la que os he enseñado. O si no, ya me diréis que hacía yo el otro día con un indio, una coreana, una inglesa y dos españoles más en un garito de flamenco tomando sangría. Después de haber sufrido al Peseta y Sus Gitanos en L'Escala una noche sí y otra también durante no sé cuantos veranos ... manda huevos.

3 comentarios:

LluisF dijo...

"paella=Spanish", "chorizo=Spanish", entonces "paella+chorizo=super Spanish". --> IBM Model 1 by Expectation Maximization

Anónimo dijo...

uf qué recuerdos, el peseta y sus gitanos... jajajajajajaj

Anónimo dijo...

T'has de cuidar més l'estómac, sinó, això pot acabar malament!!
Rous.