Varios miembros del departamento están trabajando en un proyecto sobre televisión en tres dimensiones (3D).
Resulta que quieren evaluar diversos sistemas de compresión para vídeo 3D, y así decidir cuáles son los más adecuados (vamos, cómo se ve mejor la imagen). Y para ello han solicitado la colaboración desinteresada del resto de miembros del grupo.
La colaboración consiste en visionar una serie de vídeos en una tele 3D, y rellenar unos formularios puntuando la calidad de la imagen.
La tele es un peazo bicho. Pesa 70 kilos, y eso que es de pantalla plana (vale, igual son 42 pulgadas, pero 70 kilos son muchos, no sé qué coño llevará dentro).
Nunca había visto una tele 3D sin gafas. Un inconveniente es que, dependiendo de donde te sitúes, se percibe el efecto 3D o no. Y si no se ve en 3D, se ve bastante mal, lo que es un poco rollo. Vamos, que cuando tengamos estas teles en casa y den un partido habrá que situar estratégicamente a los invitados para que lo vean bien.
La cuestión es que andamos todos escaqueándonos de hacer el test, porque es un aburrimiento de narices. Digamos que esta tarde me he pasado 1 hora seguida viendo múltiples repeticiones de 4 vídeos distintos: una tía bajando una escalera, unos coches en una calle, un tío bailando y una escena del Oeste. Una y otra vez: la tía baja, el coche cruza, el brikindáns y el Far West. Una tortura china, oiga. Al final ya no sabes qué ves ni cómo puntúas, la verdad. Pero todo sea por la ciencia.
Al acabar el test nos pasan un cuestionario sobre qué efectos notas en tu persona después de visionar vídeo 3D. Te preguntan si tienes síntomas de mareo, dolor de cabeza, visión borrosa ... y ¡si tienes ganas de eructar! Lo más cachondo es que un compañero indio preguntó qué significaba "burping" (eructar). La cosa no iría más allá si no fuese porque este chico se echa unos eructos del carajo en medio del despacho y sin cortarse un pelo. Da bastante asco. Cosas de la multiculturalidad, supongo. Pero manda cojones que lo fuera a preguntar él ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario