sábado, 15 de octubre de 2011

Dos filosofías

Acabo de volver del supermercado, de hacer la compra semanal. Al pagar, la cajera me ha dado un papelito al que no he prestado demasiada atención. Al llegar a casa y vaciar las bolsas me he fijado en lo que era.



Dice: "Cada día comparamos nuestros precios con Asda y Tesco (son otras dos cadenas de supermercados) y hoy hubieses pagado menos (yendo a los otros supermercados). Pero cuando hacemos tan fácil el reclamar la diferencia mientras te seguimos ofreciendo la mejor calidad - ¿por qué ir a otro sitio?". Y me dan un descuento de 1.10 libras para mi próxima compra.

¿Alguien se imagina que te den un ticket en un supermercado español que diga: "Si hubieses ido a tales otros supermercados te habrías ahorrado tanto, toma un vale de descuento para tu próxima compra"?.

En todo caso, te darían uno que dijera: "Viniendo a nuestro supermercado has pagado tanto más que en ese otro. Pringado. Pero sigue viniendo, que con cenutrios como tú cada vez me falta menos para comprarme el jet privado. Firmado: el Director General".

Aquí tienen muy claro lo de la competencia, y que hay que ganarse al cliente. El supermercado está lleno de ofertas de todo tipo y comparan los precios de los productos constantemente con otros supermercados para ofrecértelos al precio más bajo. Una cosa que sorprende es que el precio de según qué productos baja a lo largo del día. Por ejemplo, el del pan. De la mañana a la tarde, lo bajan a la mitad, supongo que porque entienden que la calidad del pan que lleva ahí unas horas ya no es la misma.

¿Alguien ha visto algo parecido allí? Yo no, y no creo hayan cambiado tanto las cosas en cuatro meses ...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jo crec que aquí no ho fan perquè al fer la distància euclídia dels preus de tots els supers amb el Mercadona es posarien a plorar... I no podrien donar vals de descompte :).

Rous.