domingo, 23 de octubre de 2011

La City

La City de Londres es el corazón financiero de este país, y si me apuras, de Europa. Se nota que por la zona se mueve pasta, en mi vida he visto tal densidad de tiendas de Hugo Boss.

Entre semana está lleno de corbatillas, pero en fin de semana es un desierto. Si estás por la zona, merece la pena acercarse a ver los rascacielos. Así es como se ve la City desde el South Bank (la ribera sur del Támesis, vamos):



El que para mí es el rascacielos más chulo de la City es 30 St Mary Axe, que es éste con forma de pepino de 180 metros de altura del que ya había hablado en otro post.





Aparte de que me parece muy bonito, una de las cosas que más impresiona de este edificio es que está situado en una plaza muy pequeñita, con lo que el contraste de encontrarte al pie de semejante mole es tremendo.

En apenas unas pocas manzanas te encuentras unos edificios impresionantes. Algunos estéticamente más acertados que otros, pero para gustos, colores.






Además, en la zona hay varias obras de arte conceptuales. Una de ellas es el Sky Mirror ("espejo del cielo"), que permite tener una vista inusual de la City.




Es obra de Anish Kapoor, el artista indio que está construyendo The Orbit, la escultura en el Olympic Park.

Otra obra curiosa es "3 Men Walking", que es una pantalla LED cilíndrica en la que se proyecta una animación de tres señores caminando sin fin, dos en una dirección y el otro en la contraria:


No hay comentarios: