miércoles, 12 de octubre de 2011

Guía michelín (1ª entrega)

Como bien saben quienes me conocen, salir a comer o a cenar por ahí es una de mis actividades favoritas. Descubrir nuevos restaurantes es una cosa que me encanta, y Londres es una ciudad ideal para ello.

Pues bien, con este post inicio una serie que agruparé bajo el título "Guía michelín", en honor al flotador que adorna mi otrora estilizada silueta y cuyo crecimiento intento combatir a base de gimnasio y piscina.

Consciente de que un blog es también un servicio público, en estos posts hablaré de algunos de los restaurantes que más me han gustado desde que ando por estas tierras (y también de los que no), por si a alguien le es de utilidad.

Comienzo con uno de mis sitios favoritos. Se trata de Tayyabs, un restaurante paquistaní que está en Whitechapel, muy cerquita de mi antigua casa. De hecho, cuando a una compañera de trabajo le comenté que vivía en Whitechapel, lo primero que me dijo fue "¡Qué suerte, al lado del Tayyabs!".



La comida es bastante picante, pero está la mar de rica. Una de las especialidades es el "mixed grill", que te sacan en una bandeja humeante (la foto no es mía pero está hecha en Tayyabs, he reconocido el mantelito):



Es un surtido de carnes que lleva kebab (eso que está debajo del tomate y parece una salchicha), costillas de cordero y pollo tandoori (lo anaranjado de la derecha). Está riquísimo, creedme. Para que el picante no pueda contigo y ahorrarte el probable ardor de estómago posterior es mejor no acompañar la comida con agua, cocacola o cerveza (que por cierto, en este restaurante te la tienes que traer tú de casa, porque son musulmanes y no sirven alcohol). Lo recomendable es tomar lassi, que no es un perro sino yogur líquido. En serio, funciona. Para nosotros es raro, pero funciona.

Una de mis primeras impresiones (erróneas) de Londres fue que había pocos restaurantes japoneses; sobretodo en comparación con Barcelona, que últimamente parece Tokio (o Pekín haciéndose pasar por Tokio, mejor dicho). Pues bien, los hay, aunque no por la zona en la que vivo.

En cambio, en el Soho hay un montón. Uno que me gusta especialmente es Eat Tokyo.



El sitio es super normal, tirando a cutre si me apuras. Pero te sirven unos bentos la mar de completos y muy bien de precio.



El día que fuimos tuvimos que esperar 20 minutos largos para que nos dieran mesa (no es muy grande), y hemos intentado ir un par de veces más pero hemos acabado desistiendo siempre porque la cola es tremenda. Vamos, que el garito tiene éxito.

Después de dos de cal, una de arena. Se trata de un restaurante de comida típica inglesa (sí, existen). Se llama Rowleys, y está al ladito de Piccadilly Circus, en pleno corazón de Londres.



Es un sitio de postín; nosotros fuimos porque sacamos un vale de descuento por Internet, si no, ni de fallo. Se supone que son especialistas en carne y tal, pero vamos ... El entrecotte (de casi 30 eurazos), nada de nada, y el cordero que me pedí yo, más seco que la mojama. A ver, el sitio es precioso y tal, pero vaya, la comida no vale (ni de lejos) lo que cuesta. Igual es que tuvimos mala suerte, pero la mayoría de comentarios en Internet dicen que es un restaurante "overpriced", así que ya sabéis ...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Per fi!! Les ansiades fotos del menjar!! Molt bé molt bé... Veig que el tema gastronòmic el toqueu bé! o en tot cas, el toqueu excepte per la rodalia de Picadilly (sereu guiris...). Parlant de Japos, el que el "Ceilings" sempre recomana és el Nobu... segons la web pica una mica, però no pas més que el de Picadilli que has dit!!
Abrassus,
Rous.

XaviS dijo...

Jeje, de fet no sabia on era el restaurant de Piccadilly fins el dia que hi vam anar, quan vaig mirar Google Maps per saber on era :-) Lo del Nobu està en fase d'estudi ... Seràs degudament informada :-P

Pol dijo...

No estoy diciendo yo para nada que la segundo foto esa fuese tomada el día ese que me llevasteis a mí al Tayyabs ese, porque es que yo me mondo, pero estoy casi seguro yo que la segundo foto esa fue tomada el día ese que me llevasteis a mí al Tayyabs ese, porque me acuerdo muy bien yo del plato ese de la segunda foto que lo pedimos el día ese que me llevasteis a mí al Tayyabs ese, y es que, va dicho, estaba buenísimo el plato ese y es que el Tayyabs ese es un garito cojonudo y es que yo me mondo.

XaviS dijo...

Pues yo que estoy casi seguro de que esa segunda foto la he sacado de Google Images haciendo la búsqueda "mixed grill" ... Y sí, efectivamente ese plato lo pedimos el día que fuimos, pero no ese exactamente, sino, digámoslo así, su hermano gemelo, o siendo más rigurosos, uno de sus hermanos gemelos, ya que podríamos considerar como hermanos gemelos de este a cualquiera de las decenas de "mixed grills" que sirven a diario en Tayyabs, quizá denominarlo hermano gemelo es una exageración, tal vez mellizo sea más apropiado, ya que las probabilidades de hallar dos "mixed grills" idénticos es extremadamente baja, bien sea porque al carnicero le tembló la mano al oír que su mujer le dejaba y se desvió una micra al cortar la pechuga de pollo, o bien porque el gas del fogón de la cocina tenía una concentración de metano un 1% superior a lo habitual, haciendo que la curva de calentamiento de la plancha se desviase del estándar ... Pero estoy casi seguro de que esa foto no es del plato que nos comimos. Digo yo, vamos.

Pol dijo...

Será zorrona, la mujer del cocinero.