El barrio en el que vivía antes se llama Whitechapel. En tiempos, este barrio del este de Londres se hizo célebre porque en él operó (y sin anestesia) Jack el Destripador. De hecho, a dos manzanas de donde vivía se encuentra el Royal London Hospital, que es donde acababan las víctimas del célebre asesino:
Esta imagen es de la calle principal del barrio, Whitechapel Road, mirando hacia el oeste (es decir, hacia el centro de la ciudad). Lo que se ve a lo lejos son los rascacielos de la City, el distrito financiero de la ciudad, que queda bastante cerca. Destaca ese rascacielos en forma de pepino, obra de Norman Foster. Recuerda algo a la torre Agbar de Barcelona.
Actualmente, es un barrio predominantemente habitado por inmigrantes asiáticos (pakistaníes, indios, bangladeshíes ...). Cada día, a lo largo de un buen trozo de Whitechapel Road, se monta un mercado al aire libre en el que venden de todo: teléfonos móviles, fruta, verdura, ropa, maletas ... Es como estar en un bazar de la India.
Sorprende bastante que les permitan vender pescado en tenderetes sin refrigeración, da un poco de asquete, la verdad.
En tiempos, Whitechapel era un barrio con mala fama, inseguro y demás. De hecho, cuando a la gente del trabajo les comentaba que vivía en este barrio, alguno que otro torcía el morro y me preguntaba "¿y te gusta?". Pero en los últimos años se ve que se ha puesto de moda, y la cosa ha mejorado.
Pero como decía, a principios de septiembre tuve que cambiarme de piso. Ahora vivo al lado del trabajo, dentro del propio campus de la universidad. El piso nuevo es mucho mejor que el antiguo; básicamente porque el nuevo es nuevo, y el antiguo era antiguo. Aquí os hago la ruta:
La otra ventaja es que estoy a cinco minutos del laboratorio, antes tenía que pegarme un paseíto para ir a currar. La desventaja es que estoy más lejos del Sainsbury's, el mega supermercado del que he hablado en algún que otro post. Pero casi mejor, así voy menos y no tengo la tentación de comprar paella con chorizo ...
PD: anoche debían estar probando el sistema de iluminación del Estadio Olímpico, que, como digo en el vídeo, queda bastante cerca de donde vivo: